Programa educativo centrado en el arte de acción, adaptado a diversas edades e intereses artísticos. Pasando por charlas, conferencias, talleres o actividades que mezclan la teoría y la práctica.

Mi interés por la performance, no se limita al desarrollo de mis propios proyectos, pasa por la investigación, la divulgación y el estímulo de esta disciplina. Bajo esta premisa he realizado actividades en numerosos espacios como, por ejemplo, el Museo Picasso, Centre Pompidou o la Fundación Picasso de Málaga.

Por mi trabajo como docente e investigador en la Universidad de Málaga, tengo poco tiempo para impartir estos talleres. Aún así, procuro hacer un par de proyectos al año.

Si quieres más información sobre uno de estos programas, puedes ponerte en contacto conmigo:

 

 

 

Programa educativo. Talleres, conferencias, ponencias y workshops sobre performance y arte de acción.

Conferencia ¿Qué es una performance?
Un recorrido general sobre el arte de acción. La charla está estructurada en tres partes, una inicial en la que la que nos introducimos en la performance. Una segunda, en la que veremos una serie de imágenes y videos sobre arte de acción. Algunas piezas clásicas de artistas conocidos y otras de performers que están desarrollando su trabajo en estos momentos. Y por último, hablaré de mi trabajo y mi experiencia con el arte de acción.

Conferencia performática. El universo de Metamorfosis. Arte de acción en primera persona.
Metamorfosis hace mucho que dejo de ser una serie, es el lenguaje con el que me expreso y el universo que refleja mi modo de ver el mundo. En esta conferencia expongo sus fundamentos, la base que sustenta mi obra, la arquitectura conceptual de mis performances, mientras visionamos algunos de mis trabajos.

Metamorfosis. Workshop intensivo de performance con Marc Montijano
Es el programa educativo más completo. La intención de este workshop o taller es lograr una inmersión en el arte de acción y por extrapolación a los fundamentos conceptuales que sustentan el arte actual, usando como hilo conductor mi universo creativo (Metamorfosis), las investigaciones que he llevado a cabo y mis experiencias con otros artistas. El programa está organizado en tres niveles: estado A, estado B y estado C. En los que iremos profundizando cada vez más según el estado o grado de evolución del alumnado. En cada una de ellos exploraremos un bloque temático conjugando teoría y práctica. La duración de este taller es variable y se adapta a diversas fórmulas.

Taller de performance
Taller de una única sesión, eminentemente práctico dirigido a todos los públicos, mayores de edad. Con preferencia a creadores y estudiantes (Bellas artes y Escuela Superior de Arte Dramático), cuyos intereses giren en torno al mundo de la performance. Tras una breve introducción al arte de acción, procedemos a una inmersión en grupo a la performance. De un modo espontáneo y caótico vamos interactuando y jugando con mis elementos característicos (cuerdas y sacos), aproximándonos a los estados de donde surge la creación. Existe una versión de este taller adaptada a menores, tanto para públíco infantil como juvenil.

 

 
 

© MARC MONTIJANO 2010-23
© De las fotografías, ilustraciones y otras imágenes, los propietarios y/o depositarios y/o autores. De los textos, sus respectivos autores.
   [All rights reserved. No images or information may be reproduced, transmitted or copied.]

 

HOME ÍNDICE OBRAS BIOGRAFÍA PRENSA NOTICIAS CONTACTO BLOG